Se abren las hostilidades en la SERIE FINAL de la Mexicana del Pacífico

Todo está listo en el terreno de Sonora para hoy alas 5 de la tarde dar inicio a la Final 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacifico donde chocaran los dos equipos mas ganadores de el circuito en un a nueva edicion del Clasico LMP, Naranjeros de Hermosillo el equipo de mejor marca recibe a los Tomateros de Culiacán que llega en busca del bicampeonato..

Culiacán actual monarca del béisbol invernal llega en pos de su campeonato 13, mientras que Hermosillo busca su corona 17 y separarse más de los guindas su principal perseguidor en cuanto a títulos en LMP.

Esta la quinta ocasión en que las novenas se enfrentan por un campeonato, en la temporada 79-80 Naranjeros se alzó con título baja el mando de Benjamín «Cananea» Reyes, para la 82-83 Tomateros tomó revancha bajo la dirección de Francisco «Paquín» Estrada, en la 94-95 Dereck Bryant guió a los Naranjeros hacia el bicampeonato.

En 1997 bajo una nueva era de Estrada en los Guindas estos consiguieron el bicampeonato victimizando a los sonorenses, esta situación podría repetirse este 2021.

Por los Tomateros el lanzador será Juan Carlos Ramírez quien se ha visto titubeante en dos de tres actuaciones en los presentes playoffs y ostenta marca de 1-1 con 4.70 de efectividad.

La contraparte por los Naranjeros será Ryan Verdugo que ha lucido en la postemporada y acumula 2 victorias y una derrota con una excelente efectividad de 2.70.

En el último choque de Final entre ambas escuadras Juan Navarrete al igual que en esta edición era el manejador de los de Sonora y Benjamín Gil actual estratega de los Guindas era jugador y con un batazo viniendo como emergente en el viejo Ángel Flores logró darle el campeonato a Culiacán.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr