Muere la leyenda del béisbol Hank Aarón

A la edad de 86 años y por causas naturales Hank Aarón murió este viernes en su cama mientras dormía, la noticia fue Dada a conocer por su ex equipo de Grandes Ligas Los Bravos de Atlanta.
Hank Aaron, apodado “el Martillo”, es uno de los jugadores más importantes en la historia de las grandes ligas de béisbol.
Fue reclutado a los dieciséis años y jugó en las ligas afroamericanas antes de firmar contrato con los Bravos de Milwaukee (luego de Atlanta), equipo con el cual debutó en 1954.
Perenne Jugador Estrella y nombrado Jugador Más Valioso de la liga en 1957, Aaron fue notablemente constante: en su carrera de veintitrés años en las grandes ligas, nunca bateó más de cincuenta jonrones en una temporada, pero siempre ocupó las posiciones más altas en las estadísticas de bateo.
De constitución compacta y seis pies de estatura, Aaron generaba una velocidad de bateo tremenda con sus reflejos extraordinarios. En 1974, rompió el récord de Babe Ruth de 714 jonrones en su carrera; el desafío al récord de Babe Ruth fue muy celebrado como signo del progreso racial en el “nuevo sur” de EE.UU.
Instalado en el Salón de la Fama en 1982, luego de dejar el béisbol, Aaron se ha dedicado a una admirable carrera de obras caritativas y cívicas en Atlanta y Milwaukee.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr