Inauguran una nueva edición de la Expo Mujeres Artesanas

Culiacán, Sin., a 16 de junio de 2021.- El Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Participación, inauguró una edición más del programa “Expo Mujeres Artesanas”, donde decenas de féminas del municipio tienen oportunidad de mostrar los diferentes servicios, productos, alimentos y manualidades que elaboran para vender y obtener un ingreso para su sustento familiar.

Durante la ceremonia de inauguración, llevada a cabo en la Plazuela Álvaro Obregón, Carlos Zamudio de la Herrán, Secretario de Bienestar, precisó que este evento tiene como principal propósito apoyar a aquellas mujeres jefas de familia con un espacio que les permita potencializar su exposición a un mayor número de personas, difundiendo su talento entre la población.

Indicó que con esta edición se reanuda el programa que, anteriormente, había sido suspendido con motivo de la veda electoral y la pandemia, por lo que a partir hoy y cada 15 días se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad, e incluso sindicaturas, con las debidas medidas preventivas emitidas por el Sector Salud para evitar riesgos de contagio.

Con el motivo de darse a conocer y obtener ganancias económicas se organizó dicha exposición donde más de 30 artesanas emprendedoras expusieron sus productos ante la ciudadanía de Culiacán.

En la Expo Mujeres Artesanas se aprecian productos artesanales y diferentes platillos regionales, alimentos, bebidas, plantas, piedras, sillas de llantas, juguetes de hilos multicolores, productos para la higiene y salud personal y manualidades con materiales reciclables, donde lo que más resaltaba era el esfuerzo de estas personas para crear objetos increíbles.

La Expo se presentará cada dos semanas, con diferente ubicación en el municipio, y a la espera de la integración de más artesanas expositoras que día a día se van acercando a la Dirección de Participación para dar a conocer su talento.

Artículos relacionados

Compartir Artículo