Trabajadores de la SSA exponen supuesto beneficio en sus contratos

Culiacán, Sin.- El día viernes 11 de junio los trabajadores de la Secretaria de Salud de Sinaloa (SSA) de Culiacán fueron notificados con un oficio vía WhatsApp, en el cual se les notifica a los trabajadores un descuento del 3.5 % de su sueldo base para el derecho de Seguridad Social por parte de ISSSTE.

Los trabajadores manifestaron que en el presente documento en el que se dice que se les aplicaría desde 23 de diciembre de 2020; además manifiestan que no saben con qué motivos se aplica este supuesto beneficio hasta el día de hoy.

A continuación se le adjunta el oficio que se envío a los trabajadores como prueba del acto impune y autoritario que se está llevando acabo; es aquí donde se aclara que no generan derechos para una jubilación o pensión, FOVISSSTE y SAR. Además que esta prestación solo cubrirá atención médica.

“Se nos hace algo injusto e incoherente que por mas de 15 años que los trabajadores de la Salud no teníamos derecho a ningún tipo de Seguridad Social, ahora si se quiere dar ese derecho, pero lamentablemente sin los derechos de antigüedad, jubilación, pensión o FOVISSSTE”. Manifiesta un trabajador

Cabe aclarar que en esta modalidad únicamente los trabajadores recibirán atención médica para enfermedades no profesionales, maternidad, servicios de medicina preventiva tendientes a preservar y mantener la salud de los trabajadores y sus familias derechohabientes y rehabilitación médica. Específicamente nadie sabe con certeza qué tipo de enfermedades se cubren y cuáles no.

Oficio entregado a los trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa: doc17842020210611103427

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa buscan ayuda ante este tipo de acciones, en los que específicamente solicitan:

Que el descuento que se esta llevando acabo sea con todos los derechos como antigüedad, jubilación, pensión, FOVISSSTE y SAR. Esto con la finalidad de que cuando llegue la base sea tomada en cuenta dicha antigüedad no se les aplique la famosa frase: “Borrón y cuenta nueva”.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr