Inicia Operativo Cubrebocas en el primer cuadro de Culiacán

Culiacán, Sin., a 28 de junio de 2021.- En apego a los acuerdos alcanzados entre el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro y concesionarios del transporte público, este día el Gobierno de Culiacán desplegó el Operativo Cubrebocas encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Salud Municipal en el primer cuadro de la ciudad.
Estas acciones corresponden al reforzamiento de las medidas preventivas que desarrolla la autoridad municipal, luego del incremento de casos de Covid-19 en la ciudad en las últimas semanas.

La finalidad de este ejercicio es para concientizar y recordar tanto a conductores de camiones urbanos, como a usuarios, la importancia de utilizar de manera correcta el cubrebocas, aunado al acato de la sana distancia y lavado frecuente de manos, factores de suma importancia para inhibir el riesgo de contagios.

Cada patrulla integrada por elementos municipales tiene asignadas a ciertas rutas de camiones urbanos, a las cuales de forma aleatoria aplican el operativo de revisión para invitar a los conductores a portar el cubrebocas al igual que a los propios pasajeros.

En caso de no atender el llamado, los oficiales de vialidad tienen facultades para solicitar el apoyo de la Policía Municipal para que cumplan las disposiciones recomendadas por el Sector Salud.
La pandemia todavía no termina, es por ello que el Gobierno de Culiacán solicita a la población colaborar con las medidas sanitarias, ya que de ello dependerá disminuir los contagios en la ciudad y con ello salvaguardar la salud pública de todos los Culiacanenses.

Artículos relacionados

Compartir Artículo