Empresarios “casi lloran” por reabrir sus negocios en Sinaloa

Maniatados por los efectos del Covid-19, empresarios locales “casi lloran” por la reapertura de sus negocios pese a que Sinaloa es uno de los cinco estados más afectados por los fallecimientos y los contagios de la pandemia.
“¡No tenemos opción! ¡No podemos permanecer confinados indefinidamente!”, señaló el Centro Empresarial de Sinaloa en un comunicado oficial.
También advirtieron que de postergarse más la reactivación económica la crisis podría acarrear un derrumbe social por la quiebra generalizada de empresas, el desempleo masivo y desorden como saqueos y vandalismo.
“Estamos conscientes de este gran dilema, de lo difícil que es una decisión de esta naturaleza, pero debemos de tener muy claro que, lo que sí es seguro, es que postergar la reapertura económica podría ponernos a un paso del derrumbe de la estructura social como hoy la conocemos”.
Llamaron al gobierno municipal y al estatal a realizar una evaluación objetiva, libre de elementos ajenos al bien común, con el propósito de definir un plan de acción que lleve a una pronta reapertura de la economía con todos los cambios que esto conlleva.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr