Detectar el cáncer de mama oportunamente sigue siendo prioridad

Culiacán, Sinaloa, 27 de mayo del 2020; De manera organizada y estratégica la UNEME DEDICAM, atiende a las usuarias para la detección oportuna del cáncer de mama, para prevenir contagios por coronavirus, y continuar con la importante tarea en la detección oportuna del cáncer de mama, informó la Lic. Gladys Viridiana López Aguilar, Encargada de Sistemas de Información de la UNEME DEDICAM.

Recordó que una detección a tiempo de este tipo de cáncer, aumenta en un 90% la posibilidad de vida para la paciente, de ahí la importancia de realizarse estudios de autoexploración y estudios de mastografía en el caso de las mujeres entre 40 a 60 años de edad principalmente.

“Detectar y diagnosticar el cáncer de mama oportunamente sigue siendo una prioridad, recuerda que la UNEME DEDICAM continuamos atendiendo con todas las medidas sanitarias para la prevención de los contagios por COVID – 19, llama al teléfono 7 296302 y agenda tu cita para mastografía y tamizaje en mujeres entre 40 a 60 años de edad si eres una usuaria de seguimiento diagnostico también puedes comunicarte para valoración médica con ultrasonido o biopsia de mama, recuerda que tu salud es nuestra prioridad”, informó.

Detalló que la UNEME DEDICAM, realiza consultas, mastografías, ultrasonidos, entre otros servicios de manera gratuita sin importar si la usuaria tenga o no derechohabiencia.

Asimismo, tienen apertura de lunes a viernes con un horario de 7:00 a.m. a 3:30 p.m., reiteró que si actualmente por el problema de salud que se tiene debido a la pandemia, es importante que la población agende su cita a través de la línea 01 667 729 6302, de esta manera se tiene un control en la atención oportuna y atendiendo los protocolos de salud establecidos para evitar contagios por COVID – 19.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr