Badiraguato, Sin.- A pesar de que en el municipio de Badiraguato no se cuenta con ningún caso de coronavirus y tampoco sospechosos, la alcaldesa de ese municipio, Lorena Pérez Olivas, señaló que ante la contingencia, se tomó la decisión de cortar el internet en todas las áreas públicas de la cabecera municipal con la finalidad de evitar una posible propagación de COVID-19.
«Por las noches está tranquilo el pueblo, quitamos el internet en las áreas públicas, en la plazuela, en el zócalo, en donde la gente por el internet se aglomera. Apagamos las luces en el zócalo. Hicimos nuestra propia estrategia como lo están haciendo cada unos de los municipios».
Lorena Pérez Olivas
Lorena Pérez Olivas, dijo que han tenido buena respuesta por parte de los ciudadanos; sin embargo, decidieron cortar el servicio de internet y alumbrado público en los sitios más concurridos de la cabecera municipal, debido a que son esos zonas donde se aglomera la ciudadanía en aquel municipio.
Así mismo, explicó que se encuentra activo un operativo de vigilancia, para evitar que los ciudadanos asistan a sitios turísticos en esta Semana Santa. Recalcó que quienes lo hagan, serán retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La principal recomendación a los ciudadanos, es mantenerse en casa aislados y evitar a medida posible el contacto con otras personas. Pero recalcó que no tienen sospechosos y tampoco casos, esperando seguir así.