Ayer durmió Estados Unidos sin saber quién lo iba a gobernar. Está pasando algo inédito, cardíaco, pero pronosticado:
1. El país completo está sumido en la división. Las grandes zonas urbanas de los Estados clave los ganó Joe Biden, por márgenes desde el 1% hasta el 20%. Sin embargo, las zonas rurales Trump ARRASA por márgenes que van hasta 8 a 2. Hasta el momento, Biden lleva ligera ventaja de votos populares y en colegios electorales.
2. Se han contado algo así como 140 millones de votos, pero hay estados en donde no se han contado los votos postales, emitidos días y hasta semanas atrás. Fue tan alta la participación que anunciaron que hasta el viernes contarían en alguno casos. En total, 80 millones de votos postales se emitieron.
3. Justamente los votos postales son un recurso que Joe Biden promovió con mucha fuerza para evitar que las personas se contagiaran de Covid. Trump ya anunció que ese es el camino del fraude los demócratas. Ayer dijo que irá a los Tribunales.
Para su análisis, les dejo las imágenes que dan un panorama de cómo están las cosas en nuestro país vecino, mayor socio y nación que nos tiene hermanados a todos.