Ya son nueve: siguen saliendo cuerpos de las fosas en Costa Rica, Culiacán

Los restos fueron localizados junto a unas tierras de cultivo, entre El Alhuate y Nazareto

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el mediodía de este martes 22 de abril, autoridades y colectivos de búsqueda localizaron nueve cuerpos sepultados de manera clandestina en narcofosas ubicadas en tierras de cultivo de la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.

Los hallazgos fueron realizados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Sinaloa, integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras A.C., y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva. De acuerdo con los informes oficiales, los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos debido al avanzado estado de descomposición, lo que impide precisar características físicas o de vestimenta. Se estima que los restos tenían varios días enterrados en el sitio.

El lugar de los hallazgos se encuentra a un costado de un dren, en parcelas ubicadas a un kilómetro y medio al norte de la comunidad Mezquitillo número 2 y a dos kilómetros al poniente de la Maxipista Culiacán–Mazatlán, en el tramo comprendido entre el ejido El Alhuate y el poblado de Nazareto.

Aunque el reporte inicial sobre la posible ubicación de los cuerpos se recibió hace cuatro días, fue hasta la mañana de este martes que los equipos de búsqueda lograron ubicar de manera precisa las fosas clandestinas. Durante las excavaciones, poco a poco fueron localizando más restos humanos, sumando hasta el momento un total de nueve cuerpos extraídos.

Artículos relacionados

Compartir Artículo