Más de mil balas contra la comandancia: ejecutan al policía José Adolfo en la Huizaches

Un policía murió dentro de su automóvil y otro resultó herido tras un ataque armado a la comandancia de la Policía Municipal en la colonia Huizaches

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este martes 15 de abril, se registró una intensa balacera en la colonia Huizaches, al sur de Culiacán, Sinaloa. Sujetos armados atacaron la base de la Policía Municipal con más de mil disparos, dejando como saldo un agente sin vida y otro más herido. En el lugar quedaron regados cientos de casquillos de diferentes calibres, incluyendo algunos presuntamente de ametralladora tipo Minimi.

Identifican al policía asesinado: José Adolfo, originario de Costa Rica

El agente fallecido fue identificado como José Adolfo, elemento activo de la Policía Municipal. Quedó sin vida dentro de un automóvil Honda Civic color gris, presuntamente de su propiedad, que recibió decenas de impactos de bala. José Adolfo era originario de la sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán.

Así inició la balacera: ráfagas en la madrugada

El ataque fue reportado a las 6:45 de la mañana, cuando vecinos alertaron sobre múltiples ráfagas de arma de fuego en la comandancia ubicada sobre la calle Mina Plomosa, entre las avenidas Liberalismo y Luis Echeverría. Testigos señalaron que varios hombres armados llegaron a bordo de camionetas y comenzaron a disparar directamente contra la caseta de la corporación.

Otro policía resulta herido en el ataque

Durante el intercambio de disparos, los agentes que se encontraban en turno repelieron la agresión. En este enfrentamiento resultó herido un oficial identificado como Cristian N., quien fue trasladado para recibir atención médica.

Casas baleadas y riesgo para vecinos

El fuego cruzado también alcanzó viviendas cercanas. Varias casas resultaron dañadas por los impactos de bala, y algunas municiones ingresaron por las ventanas, poniendo en riesgo a las personas que dormían en su interior.

Vehículos abandonados tras el ataque

Minutos después de la agresión, en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la Costerita, fue localizada una camioneta color gris abandonada, con impactos de bala y casquillos en su interior. También se reportó otro vehículo abandonado cerca de esa misma zona, el cual presuntamente participó en el ataque.

Artículos relacionados

Compartir Artículo