Vecinos denuncian irregularidad en la construcción e invasión de una calle

Culiacán, Sin.- Vecinos de la colonia Esthela Ortiz, exhortan a las autordades a explicar acerca de la escritura otorgada a una persona que compró la calle.

Mediante una denuncia ciudadana, los vecinos levantaron una queja sobre una irregularidad de una construcción que esta invadiendo completamente una calle y parte de una propiedad; cabe mencionar que esta construcción ha dañado tubería de drenaje y cuenta con una toma clandestina de agua.

Además la venta de este terreno afecta directamente a una vivienda ya que la construcción no respetó los 6 metros de frente de la casa afectada, mostrándose en las imágenes que la construyeron desde la barda tapando todo el frente de la casa.

Vecinos mencionaron haber ido a Catastro y a Corett para denunciar el proceso de construcción y la tala de arboles que se estaba realizando; por lo que se percataron que ese espacio siempre fue calle y no propiedad privada.

Tras haber levantado el reporte a las autoridades, el ayuntamiento fue a supervisar la obra; siendo así, dos días después apareció como propiedad privada.

En las imágenes que nos dieron a conocer los vecinos, muestra que el INSUS ( Instituto Nacional del Suelo Sustentable ) había vendido la calle y demandan la aclaración de dicha dependencia porque no tenía atribuciones legales para hacer la venta, ya qué tal espacio ya estaba determinado en planos oficiales como tal (calle) y que el único competente para administrar, vigilar y determinar el uso o destino de las calles es el Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Compartir Artículo