Un mes de prisión preventiva para el asesino de Rodolfo Corazón, perrito asesinado a machetazos

Un mes en prisión preventiva, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, es lo que se dictó para el presunto asesino de «Rodolfo Corazón”, así lo definió el juez de la causa, luego de la audiencia inicial celebrada el día de hoy.

La Fiscalía General de Sinaloa informó que se obtuvo vinculación a proceso del imputado así como su prisión preventiva, en un término de un mes para la investigación complementaria.
Tras desarrollarse la audiencia, la cual fue de carácter privada, debido a que los abogados particulares del presunto asesino, pidieron esa solicitud en defensa del acusado, se obtuvo vinculación a proceso del joven José “L”.
La audiencia estaba programada para las 11:30 horas, y ya estaba para dar inicio, sin embargo la defensa del acusado pidieron al juez que se retiraran los grupos y organizaciones protectoras de animales, así como a los periodistas salieran de la sala.
La defensa del acusado justificó que en este caso se violentó el derecho humano de presunción de inocencia y los derechos humanos de la persona, que es señalada de haber asesinado al perrito, ya que dijo que el sistema jurisdiccional debe garantizar que se reserven los datos personales, sin embargo al haberse publicado en redes sociales y medios de comunicación fotos y datos el presunto asesino, este “teme por su seguridad”.

Artículos relacionados

Compartir Artículo