Tras escandalo por la SuperLiga UEFA presenta nuevo formato de Champions

A menos de 24 horas de la hecatombe provocada por el anuncio de la nueva Super Liga donde 15 de los clubes mas importantes del mundo se han unido para abandonar la Champions League la Unión Europea de Futbol ha dado a conocer el nuevo formato con el que se disputaran sus competencias continentales a partir de la temporada 2024.

El cambio mas significativo es la desaparición de la etapa de Grupos de la Champions que será sustituida por un formato de liga donde los equipos disputaran 10 juegos, 5 de local y 5 en calidad de visita, además el numero de participantes crecerá de 32 a 36 equipos.

Los primeros 8 de la tabla pasaran directo a la segunda ronda mientras que los 16 siguientes disputaran una eliminatoria directa a ida y vuelta entre si para definir a los últimos integrantes de los octavos de final.

También se aplicarán cambios de formato similares a la UEFA Europa League (8 partidos en la fase de liga) y la UEFA Europa Conference League (6 partidos en la fase de liga). Sujeto a más discusiones y acuerdos, estas dos competiciones también pueden expandirse a un total de 36 equipos cada uno en la etapa de liga.

La clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA seguirá abierta y se ganará a través de la actuación de un equipo en las competiciones nacionales. Una de las plazas adicionales será para el club clasificado tercero en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA.

Otro será otorgado a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes clasificados a través de la denominada “Ruta de los Campeones”. Los dos últimos lugares serán para los clubes con el coeficiente de clubes más alto en los últimos cinco años que no se han clasificado para la fase de grupos de la Champions League pero sí para la fase de clasificación de la Champions League, la Europa League o la Europa Conference League.

Todos los partidos antes de la final todavía se jugarán entre semana, reconociendo la importancia del calendario nacional de partidos en Europa.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr