Andrew Toles el jugador que nadie sabe si aún sigue vivo y al que Los Dodgers de Los Ángeles siguen pagando

Hace algunas semanas Los Dodgers informaron la renovación del contrato de Andrew Toles, algo de rutina en un equipo de beisbol pero que toma un ángulo diferente porque Toles no juega desde 2018, para quienes no conocen la historia de Andrew surge la duda ¿por qué el equipo hace esto?, pues Toles no solo no ha jugado béisbol además se encuentra desaparecido.

Ahora sabemos que el ex jugador ha pasado por mas de 20 hospitales psiquiátricos y que ha tenido problemas con la justicia todo debido a la lucha que desde hace varios años mantiene con sus demonios provocados por problemas mentales, el equipo ha decidido no abandonar a uno de los suyos y renovaron el contrato con el salario mínimo de 583 mil dólares para que la familia pueda seguir con la búsqueda de Andrew y cuando lo encuentren reciba el tratamiento adecuado.

Su hermana Morgan declaro que durante año y medio a su hermano lo han atendido en instituciones psiquiátricas donde solo permanece por unos días y al recuperar la coherencia los abandona y va de ciudad en ciudad vagando, en 2019 fue detenido en una prisión de Hong Kong donde paso la época navideña y a donde nadie sabe como logro llegar.

La ultima vez que se le vio con vida fue el 22 de Junio del año pasado cuando la policía de Key West, Florida lo arresto por allanamiento a las espaldas del aeropuerto de la ciudad.

Toles debuto en Los Ángeles en la temporada 2016 pero su historial ya mostraba algunos problemas de conducta, en su época colegial jugaba para la Universidad de Tenesse pero en el 2011 fue echado del equipo por indisciplina, entonces paso a jugar para el Chipola College una institución de Florida y menor nivel del cual nuevamente fue dado de baja.

Pero Andrew tenia un gran talento y a pesar de sus problemas fue seleccionado en 2012 por los Rays de Tampa Bay a sus escasos 20 años, su comienzo en la organización fue muy exitoso en su año de novato fue considerado por la prestigiada revista Baseball América como el mejor atleta de los Rays.

En 2013 paso a clase A y lidero la liga en porcentaje de bateo, el sistema de Ligas Menores lo nombro un All-Star y Tampa Bay lo reconoció como su mejor jugador en las Menores, en 2014 lo ascendieron a Clase A-Avanzada y en un juego su manager lo saco del juego y lo critico públicamente por no jugar con toda la energía y advirtió que en su equipo quien no daba el 100% no jugaba, a los pocos días Toles se fue del equipo.

Para la temporada 2015 fue convocado al Spring Training con el equipo grande de Tampa Bay sin embargo al poco tiempo fue dado de baja por razones disciplinarias y no jugo por el resto del año.

Los Dodgers aparecieron en su vida para inicios de 2016 y lo firmaron como agente libre, inicio jugando en clase A-Avanzada y tuvo un meteórico ascenso hasta la Triple A gracias a su excelente rendimiento, el 8 de Julio de ese mismo año el sueño de Andrew se realizaba cuando Los Dodgers lo llamaron al equipo grande.

Esa noche hizo su debut en Grandes Ligas jugando como jardinero central y en su primer turno al bat conecto un doblete, parecía el inicio de una carrera fenomenal y el fin de sus problemas de comportamiento, esa temporada el nativo de Decatur, Georgia termino bateando para un excelente .314 de promedio en 48 juegos y en postemporada su rendimiento fue aun mejor con .364 de average.

Dave Roberts su manager termino encantado con su temporada debut y para 2017 Toles logro iniciar la temporada como titular, el 9 de Mayo mientras corría por un elevado al llegar a la franja de advertencia del Dodger Stadium Andrew se rompió el ligamento cruzado anterior, ese fue el fin de su temporada y tuvo que ser sometido a cirugía.

Para el siguiente año paso la mayor parte de la temporada rehabilitándose en la sucursal de Oklahoma y solo pudo ver acción en 17 juegos con el equipo grande

En 2019 no reporto al inicio del Spring Training con Los Dodgers quienes anunciaron que el jugador estaba fuera indefinidamente pues enfrentaba problemas personales, fue hasta el 30 de abril ya casi terminando el entrenamiento primaveral que se presento con el equipo pero un mes después abandono el equipo para ir con su familia.

Ese día fue el ultimo en el que Andrew Toles vestiría un uniforme de beisbol, mas tarde se dio a conocer que el jugador había estado internado un par de semanas en un hospital psiquiátrico en 2018 y que fue diagnosticado con esquizofrenia y desorden bipolar.

Finalmente se ha conocido que en sus años con Tampa Bay Andrew tenia problemas de ansiedad y se le dificultaba dormir lo que le provocaba problemas con el equipo y que el había pedido su baja del equipo para pasar tiempo en tratamiento psiquiátrico, tal vez Andy no recibió la ayuda adecuada en su momento y que pudo evitar el desenlace que ahora vive.

Artículos relacionados

Compartir Artículo