A partir de este martes Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón abren hostilidades en la capital sinaloense, se trata de la serie más atractiva de la semana en la Liga Mexicana del Pacífico ya que se tratan del actual campeón y de los de Cajeme que llegan como líderes del circuito y una imponente marca de 15 victorias y tan solo 2 derrotas donde se han llevado 4 series por barrida.
Los Yaquis llegan a Culiacán después de una semana perfecta donde sacaron la escoba ante Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa, mientras que los tomateros vienen de hacer lo propio el fin de semana ante Cañeros en Los Mochis.
Debido a la calidad de sus planteles y los resultados obtenidos durante la campaña pasada ambas escuadras lucen como amplios favoritos para poder meterse a la final de la presente temporada, mientras Tomateros presevo la base de su plantilla que tiene su mayor fortaleza en la amplia rotación de lanzadores abridores que posee encabezados por Barreda, Arredondo, Ramírez, Vázquez y teniendo como alternativas por demás confiables en los brazos de Montes, Meza y Bravo sin olvidar a Hector Daniel Rodriguez que hace su regreso tras ser intervenido quirúrgicamente de el brazo de lanzar.
Si a todo esto sumamos la siempre explosiva ofensiva guinda que esta siendo encabezada por Sebastián Elizalde que tuvo un arranque explosivo y se encuentra como líder del circuito en cuadrangulares y carreras impulsadas con 7 y 22 respectivamente pues la nave guinda pinta como un rival poderoso y serio aspirante a convertirse en bicampeón invernal.
Por su lado Los Yaquis cuentan con una novena que luce de forma formidable ya que tuvo un arranque de 8 victorias consecutivas y hasta el momento acumulan solo 2 derrotas para encabezar la liga de forma comoda con 3 juegos de ventajas sobre el segundo lugar los Naranjeros de Hermosillo.
La tribu se reforzó de gran manera para este 2020 al sumar al Jardinero Alonzo Harris quien es en la actualidad el mejor outfielder de la liga pues tiene un gran aporte tanto en defensa como al ofensiva ya que cuenta con una velocidad endiablada en los senderos y por si fuera poco posee un notable poder que lo convierte en una triple amenaza para los rivales.
Durante el receso además los de Ciudad Obregón adquirieron los servicios del catcher Sebastián Valle que ha retomado el poder que perdió en su paso por Mazatlán y sorprendiendo a propios y extraños actualmente es cuarto bat del equipo poniendo excelentes números a la ofensiva con 4 cuadrangulares, 11 producidas y un grueso .339 de porcentaje.
No conforme con todo lo que tenían en su arsenal los de Sonora sumaron el fin de semana al primera base Victor Mendoza procedente de los Mayos de Navojoa en un multicambio donde cedieron al equipo mayo a Octavio Acosta. Moises Gutierrez, Tirso Ornelas y Francisco Moreno, con lo que parecen estar conformando un auténtico equipo de All- Stars en busca de la corona del 20-21.
La serie se jugara martes. miercoles y jueves a las 7:00 pm y las rotaciones anunciadas son las siguientes:
Tomateros
Martes – Aldo Montes, Miércoles – Andres Meza , Jueves – Manny Barreda
Yaquis
Martes – Javier Arturo López, Miércoles – Dallas Martínez, Jueves – Felipe Gonzalez