Sindicato busca mayores ingresos para jubilados de la UAdeO

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa, con el objetivo de lograr un incremento de 66 días de aguinaldo para el personal jubilado.

Se trata de una homologación a dicha prestación, pero sobre todo, de un acto de justicia laboral, ya que como trabajadores activos sí tienen derecho a sus 66 días de aguinaldo.

La iniciativa de reforma fue presentada por la Lic. Araceli Padilla Meza, la M en C. Isabel Jacobo Cabanillas y el Maestro César Efraín Soto Serrano, Secretaria General, Secretaría de Pensiones y Escalafón, y Secretario de Conflictos, respectivamente.

Con esta misma reforma, se busca darle certidumbre a un buen número de trabajadores de los tres poderes de gobierno, que laboran para más de un empleador, como en el caso de los compañeros de la UAdeO, que también lo hacen para Gobierno del Estado.

La actual ley de pensiones vigente, contempla una sola jubilación, por lo que esta iniciativa, busca que los trabajadores puedan tener dos jubilaciones o la de mayor cuantía, y se les permita hacer el retiro de su cuenta de aportaciones.

Además de las autoridades sindicales, también acudió el Maestro Rosario Talamante Melendres, en representación de los Jubilados de la UAdeO, para presentar esta iniciativa ante el Congreso del Estado de Sinaloa.

Artículos relacionados

Compartir Artículo