Lluvias dejan 10 toneladas de basura y 7 arboles caídos

Culiacán, Sin., a 07 de septiembre de 2021.- Las lluvias puntuales intensas que se presentaron durante el transcurso de la tarde y noche de ayer, registraron precipitaciones atípicas entre 50 y 85 litros por m2, motivo por el cual se activaron los protocolos preventivos de rutina por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil.


A fin de verificar los posibles daños en la infraestructura urbana y detectar situaciones de riesgo que pusieran en peligro la salud pública, la coordinación llevó a cabo 22 recorridos preventivos por colonias y fraccionamientos donde se encuentran canales, arroyos, zonas bajas inundables en calles y márgenes del río.


Entre ellas las colonias 21 de Marzo, Las Quintas, Cañadas, Progreso, Centro, Solidaridad, La Campiña, Chapultepec, Agustina Ramírez, y Riveras de Tamazula, así como también los fraccionamientos Chulavista, La Conquista, Santa Fe, Issstesin y Portalegre, sumándose a la inspección el Parque Las Riberas, Presa Derivadora, El Ranchito, Bacurimí y el Desarrollo Urbano Tres Ríos.


A través de esta labor se determinó la situación de los afluentes, mismos que en promedio incrementaron un 20 por ciento de su capacidad; detectando el paso a desnivel del bulevar Pedro Infante con encharcamientos y, de igual forma, el bulevar Diego Valadez a la altura del Puente Juárez.
Dentro de las acciones de auxilio y apoyo brindadas, Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la coordinación, informó que se atendieron 6 vehículos inundados, salvaguardando la integridad física de sus ocupantes en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


En lo que respecta al tema de la basura, Rodolfo Audelo Avilés, director de Servicios Públicos, informó que desde el primer instante que el flujo del agua lo permitió, brigadas de aseo y limpia se distribuyeron por distintos puntos de la ciudad para retirar de rejillas y registros pluviales todos los residuos sólidos acumulados.


Precisó que fueron alrededor de 10 toneladas de basura recolectadas, junto a 7 árboles que se cayeron. Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tirar la basura en su lugar para evitar que esta termine obstruyendo el paso del agua en las alcantarillas, generando inundaciones.

Artículos relacionados

Compartir Artículo