Tomateros Bicampeón de la Liga Mexicana del Pacífico

7 juegos de 9 innings no fueron suficientes para definir al ganador de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico y esta noche Tomateros y Naranjeros se enfrascaron en duelo de volteretas que nos llevó a vivir un dramático desenlace en los extrainnings.

Hermosillo se había adelantado en la misma primera baja ante Edgar Arredondo pero Culiacán reaccionó de inmediato con rally de 4 carreras contra Cesar Vargas abridor de los sonorenses que no pudo soportar más allá de 3 outs y fue sustituido por Marcelo Martínez quien realizó control de daños y mantuvo a su equipo en la pelea.

Hermosillo aproveche el descontrol de Arredondo y timbró una en el cierre de la segunda entrada para poner el 4-2.

En la tercera Jesse Castillo dió cuadrangular para colocar 5-2 en los cartones, para la quinta alta Guibert volvió a producir y con doblete se trajo a casa el 6-2, el juego parecía abrirse de forma definitiva.

Para el cierre de la quinta en un movimiento que pareció precipitado Benjamín Gil Manager guinda decidió sacar a Edgar Arredondo después de dar una base, Carlos Vázquez vino al relevo pero no pudo realizar una buena labor y Naranjeros se atención su tercer anotación.

La sexta entrada transcurrió en calma para ambos equipos pero la séptima fatídica trajo turbulencias cuando Carlos Torres ligamayorista que había estado infalible durante todos los Playoffs coloco hombres en tercera y primera, Isaac Paredes saco a relucir su etiqueta de mejor prospecto de los Tigres de Detroit y le saco la pelota del parque a Torres para colocar el 6-6 que empataba todo.

En la novena Culiacán conecto par de imparables pero no pudo hacer daño,en el cierre Sasagi Sánchez dió pasaporte que significaba la posible anotación del campeonato para Hermosillo pero Baldonado entro y en una labor fulminante salió Ileso para mandar todo a Extrainnings.

En la alta de la décima entrada Jesse Castillo vino al plato con 1 Out, el Jesse conecto el batazo más importante de su vida al sacar la pelota del estadio Sonora y darle el bicampeonato histórico a Tomateros de Culiacán que se levantó de una desventaja de 3-1 en la serie y se ha coronado al ganar los juegos 6 y 7de visita..

 

 

 

 

Artículos relacionados

Compartir Artículo