(Culiacán, Sinaloa, 1 diciembre 2020).- A través de sus redes sociales, Gerardo Vargas Landeros confirmó que no participará en la reunión con los posibles candidatos a la gubernatura de Sinaloa a la que convocó la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado Carrillo.
El ex secretario general de gobierno de Sinaloa acusó que la comisión nacional de Morena decidió excluirlo de manera arbitaria, lo que, dijo, es jugar chueco.
“El día de mañana no participaré en la reunión convocada para candidatos a gobernador. La comisión nacional de Morena decidió -de manera arbitraria- excluirme, eso es jugar chueco”, dijo.
En un segundo tuit, Vargas Landeros reiteró que es parte de Morena y tiene derechos políticos para participar en la encuesta como cualquier otro.
Adelantó que se inscribirá el 5 de diciembre buscando la unidad de Morena y un mejor Sinaloa para todos y todas.
“Espero que dicha reunión no sea un albazo, pues esa práctica no corresponde a los valores de la cuarta transformación. Ya manifesté mis derechos y reitero mi compromiso con todos los Sinaloenses de buscar un estado más próspero y de esperanza”, expresó en un tercer mensaje.
A la reunión fueron convocados el senador Rubén Rocha Moya, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, Luis Guillermo Benítez El Químico e Imelda Castro Castro.