Pese a la evidente reducción del tráfico vehicular por las calles de Culiacán, debido a la contingencia de Covid-19, el pasado fin de semana se registraron seis accidentes automovilísticos con saldo dos personas muertas y 10 lesionados entre ellos, algunos menores de edad.
El director de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pánfilo Díaz Juárez dio a conocer que en el caso suscitado por la avenida México 68, casi en el cruce con Manuel Clouthier, el conductor iba con aliento alcohólico y se registró la muerte de una mujer y al menos cuatro personas resultaron heridas, entre estas el automovilista de 19 años de edad.
“Tuvimos un repunte de accidentes el fin de semana. Seis accidentes y dos de estos con dos fallecidos. La recomendación, como siempre, es disminuir la velocidad. Está muy solo Culiacán. La gente se confía. Ve las calles solas y no respeta el rojo del semáforo, no cede el paso al peatón debido a que se encuentra sola la ciudad”.
Díaz Juárez indicó que del 1 al 6 de abril la Unidad de Vialidad reportó 150 infracciones más que en el mismo lapso del año pasado.
En lo que en lo que va de 2020, dijo se han contabilizado 2 mil 834 multas de tránsito, un 23 por ciento más de lo que se llevaba en 2019.
Mencionó que estos percances obligan a la Unidad de Vialidad a instalar más puntos de revisión con agentes de Tránsito detectando vehículos a exceso de velocidad a través de radares.