Por querer darle un mejor futuro a su familia, Omar Ulises se fue en búsqueda del sueño americano, sin imaginar que en el trayecto sería baleado por militares, hoy se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Sonora.
El joven originario de Culiacán trabajaba en un sushi, cuando se enteró que sería padre por lo que decidió migrar hacia los Estados Unidos, pero en el desierto de Sonora los militares lo balearon por la espalda.
Esta mañana familiares y amigos realizaron una manifestación para exigir al Gobierno del Estado y al Federal atienda el caso, ya que denuncian que en el interior del hospital el joven sufre acoso por parte de militares.
“No lo dejen en paz, entra hasta dónde está mi hijo y le apuntan con un arma,
“Acoso por parte de la Sedena, porque ellos entran hasta su habitación y no lo dejan en paz, le apuntan con las armas”.
De acuerdo a la versión de la familia, los militares argumentaron que el joven llevaba una arma. Actualmente se encuentra custodiado en el hospital donde se encuentra internado y ha denunciado agresiones por parte de las militares.
“El nunca utilizaría un arma, el nunca haría algo así aunque estuviera su propia vida de por medio. Ellos lo atacaron por la espalda si nos quiera hacer una detención ni nada”
La familia se encuentra en total desespero por lo que solicitaron apoyo a la Comisión De Derechos Humanos de Sonora y Sinaloa para hacer valer los derechos del joven, ya que dijeron que los militares lo están tratando de incriminar en algo que no es cierto.