De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Sinaloa, dos trabajadores de salud fallecieron y hasta el corte de hoy, hay un total de 70 trabajadores infectados de Covid-19.
De los contagiados 35 son médicos, 28 pertenecen a enfermería y nueve se desempeñan en áreas administrativas.
Los sectores a los que pertenecen, son 33 a Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 15 a la Secretaría de Salud de Sinaloa, 16 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siete a hospitales privados y una al área de salud municipal.
Culiacán sigue encabezando la lista, con más contagios y muertes víctimas de esta pandemia, pero también ocupa el primer lugar en trabajadores del sector salud contagiados como un total de 56 pacientes, Mazatlán y Ahome con seis casos cada uno, mientras que El Fuerte, Navolato, Guasave y Cosalá registran un paciente cada municipio.
El rango de los trabajadores de la salud contagiados es de los 25 a 91 años, quienes se han contagiado durante el desarrollo de sus actividades.
El secretario de salud, Efrén Encinas Torres hizo un llamado a la población a cuidar y ser solidarios con el Ejército Blanco que día a día apoyan en la contingencia de Covid-19.