Mueren dos trabajadores de salud y hay 70 contagiados de Covid-19 en Sinaloa

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Sinaloa, dos trabajadores de salud murieron víctimas de Coronavirus y hasta el corte de hoy, hay un total de 70 trabajadores infectados de Covid-19.

De los contagiados 35 son médicos, 28 pertenecen a enfermería y nueve se desempeñan en áreas administrativas.

Los sectores a los que pertenecen, son 33 a Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 15 a la Secretaría de Salud de Sinaloa, 16 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siete a hospitales privados y una al área de salud municipal.

Culiacán sigue encabezando la lista, con más contagios y muertes víctimas de esta pandemia, pero también ocupa el primer lugar en trabajadores del sector salud contagiados como un total de 56 pacientes, Mazatlán y Ahome con seis casos cada uno, mientras que El Fuerte, Navolato, Guasave y Cosalá registran un paciente cada municipio. 

El rango de los trabajadores de la salud contagiados es de los 25 a 91 años, quienes se han contagiado durante el desarrollo de sus actividades.

El secretario de salud, Efrén Encinas Torres hizo un llamado a la población a cuidar y a ser solidarios con los trabajadores de salud,cya que son el Ejército Blanco que día a día apoyan en la contingencia de Covid-19.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr