Mayito Gordo, hijo del Mayo Zambada, se declara culpable en EU

En una audiencia celebrada la tarde de este viernes, Ismael Zambada Imperial mejor conocido como El Mayito Gordo, se declaró culpable en la Corte Federal del distrito sur de California, en una audiencia celebrada hoy.

Se informó que su sentencia será dada a conocer la primavera del 2022.

El hijo de El Mayo Zambada, fue extraditado en diciembre del 2019 a California bajo una acusación de dos cargos por importar y distribuir metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos.

Aunque finalmente hoy aceptó las acusaciones en su primera audiencia, tres días después de ser extraditado, se declaró inocente de los dos cargos que lo pueden hacer acreedor a una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua.  

La acusación señala que el Mayito Gordo, como era conocido, conspiró para transportar la droga y luego lavar y transferir las ganancias hacia México en beneficio de los miembros del Cartel de Sinaloa y asociados.

En la misma acusación aparecen Ismael Zambada Sicairos “Mayito Flaco” e Iván Archibaldo Guzmán, el hijo de “El Chapo” Guzmán, ambos prófugos de la justicia en ambos países.

Cabe recordar que durante el 2020, todas las audiencias de El Mayito Gordo, se pospusieron debido a la gravedad de la pandemia de Covid-19, ahora resta conocer los años que determinará el juez Sabraw.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr