Matan a ‘La Catrina’, jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación

La Catrina”, una de las principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue abatida por elementos de la Guardia Nacional tras un enfrentamiento registrado en el municipio de Aguililla, Michoacán. 

Durante el intercambio de disparos Guadalupe María Esquivel, resultó gravemente lesionado en el cuello, por lo que fue trasladaba en un helicóptero con rumbo a un hospital.

Sin embargo, minutos después de que despegó el helicóptero, «La Catrina» murió por la gravedad de las heridas causadas por los múltiples disparos.

De acuerdo a reportes oficiales, también se realizó la detención de ocho personas, entre ellas,  la occisa, además se aseguraron diez armas largas y más de 460, cartuchos, 29 cargadores, más de 40 dosis de marihuana y dos vehículos,uno de ellos con reporte de robo. 

La sicaria del Cártel Jalisco era fanática de las redes sociales, en donde difundía imágenes donde se le preciaba un cuerpo esculpido por el ejercicio y las cirugías estéticas.

En sus fotografías siempre mostraba diversas armas tanto cortas como largas, e incluso presumía un «cuerno de chivo» bañado en oro.

Artículos relacionados

Compartir Artículo