Llegan a Sinaloa 35 mil vacunas anti Covid-19 para adultos mayores

Culiacán, Sinaloa, 03 de marzo del 2021; Con la llegada de 35 mil vacunas Pfizer, Sinaloa se convierte en un centro de distribución y redistribución de vacunas COVID para municipios de la entidad y estados circunvecinos, al contar con suficiente capacidad física instalada para cuidar la red de frío gracias a los ultra congeladores que dispuso la UAS al Comité Estatal de Vacunación, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El titular de la Salud en el Estado, detalló que un total de 17 mil 550 vacunas Pfizer serán distribuidas para adultos mayores de los municipios de Salvador Alvarado con 3 mil 400 dosis y Navolato con 14 mil 150 dosis. Así mismo se tendrá bajo resguardo de la Guardia Nacional un total de 17 mil 550 vacunas para el estado de Chihuahua.

“Con ello Sinaloa se convierte a través de esta unidad de recepción en un centro de redistribución no nada más de Sinaloa sino estados circunvecinos, hay capacidad suficiente cada refrigerador de ultra congelación acepta cerca de 42 mil dosis por refrigerado, entonces hay capacidad física instalada para almacenar la cantidad necesaria y suficiente que vaya llegando, a partir de este momento d que llego en este espacio se integran las fuerzas armadas bajo la custodia del mismo aquí permanecerán las 24 horas, hasta que se redistribuya al estado circunvecino de Chihuahua y además para la aplicación la próxima semana de adultos mayores, aquí se mantienen ellos son un gran apoyo de las fuerzas armadas”, informó.

El Secretario de Salud, manifestó que con ello se tendrá de manera histórica un total de 80 mil 400 vacunas COVID, logrando distribuir 49 mil 175 vacunas para adultos mayores de 5 municipios y 31 mil 225 dosis para personal de salud.

Refrendó el compromiso de todas las autoridades y del Comando Estatal de Vacunación, en continuar trabajando como uno mismo para hacerle frente a la pandemia por COVID – 19 con la única finalidad de atender a la población sinaloense y estados vecinos.

Artículos relacionados

Compartir Artículo