Lidera Vargas Landeros candidatura de Morena en Sinaloa


Al cierre de octubre amplía su ventaja y es quien marca diferencia en una elección de alianzas

CULIACÁN, Sinaloa, noviembre 2 (ESPECIAL).-El empresario y gestor social sinaloense Gerardo Vargas Landeros lidera las encuestas presentadas al cierre de octubre por la firma Masive Caller, en las que presenta un mayor margen de ventaja sobre sus rivales en busca de la candidatura de Morena para las elecciones del próximo año en ese estado.

Incluso Vargas Landeros ha rebasado al senador Rubén Rocha Moya, quien ha presentado una caída estrepitosa en sus aspiraciones, debido a sus últimos desencuentros con miembros de la prensa local, a quienes ha cuestionado por sus preguntas en este proceso electoral.

En su reporte de la encuesta telefónica estatal de mil llamadas y un margen de error de +/-3.4%, la empresa confirma una amplia simpatía de los sinaloenses para elegir a un candidato de Morena como su próximo Gobernador.

Morena tiene al último día de octubre una ventaja del 41.1 por ciento de las encuestas sobre el PRI, que marcha con 17.8, un 15.9 del PAN y un 6.1 de cualquier otro partido. Los indecisos son el 19.1 por ciento.

En los careos entre los posibles candidatos, Gerardo Vargas Landeros de Morena es quien presenta una mayor ventaja, pues entre los posibles candidatos de esa agrupación marcha con el 28.3 por ciento.

Detrás de él y en una caída constante desde hace ocho semanas se encuentra el senador Rubén Rocha Moya con 27.7, por 16.6 de Imelda Castro Castro, 2.6 de Merary Villegas y 1 por ciento de José Jaime Montes.

En los careos Gerardo Vargas aparece con 35.6 por ciento, por arriba de Jesús Valdés del PRI, que tiene 22.1 de aceptación y muy atrás se ve a Adolfo Rojo Montoya del PAN que tiene12.9, mientras que los indecisos suman el 22.5. La diferencia en este careo es de 13.5 puntos en relación a su más cercano competidor.

En un segundo escenario Vargas Landeros marca 34 puntos y su seguidor priísta Juan Alfonso Mejía tiene 23, es decir una diferencia de 11 puntos. El candidato del PAN, Adolfo Rojo Montoya tiene 8.4 por ciento y los indecisos en este caso suman el 26.4 por ciento.

Entre el electorado morenista en Sinaloa, Gerardo Vargas cuenta con un 0.6 por ciento de mayor aceptación que el Senador Rocha Moya, lo que quiere decir que si Vargas Landeros se presentará a la elección de Gobernador en una alianza ganaría con 35.6, contra un 35 de su contendiente.

En el segundo escenario, Vargas Landeros supera a Rocha Moya con 34 puntos, contra los 31.4 del congresista.

Aunque en intención de votos entre partidos Morena supera por mucho a los demás partidos, en una alianza rumbo a la elección Morena tiene una ventaja virtual de 7.4% sobre sus opositores, por lo que la ventaja técnica y táctica comienza a darse en favor de Gerardo Vargas Landeros.

Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

Artículos relacionados

Compartir Artículo