Incautan narcolaboratorio en Culiacán

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 8 de marzo del 2020, elementos del Ejército Mexicano localizaron un laboratorio clandestino presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones del poblado Las Juntas, ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, cuando el personal militar efectuaba reconocimientos terrestres y detectó un área con las características similares de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.


Ante esta situación, los elementos militares procedieron a realizar una revisión más detallada del sitio, logrando asegurar lo siguiente:
˗ 14 Reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores.
˗ 13 Bidones con sustancias químicas.
˗ 20 Costales con sosa cáustica.
˗ 15 Costales con precursores químicos.
˗ 39 Tanques de gas L.P.
˗ Tres Bombas para abastecimiento de agua.


Al respecto, personal militar se encuentra proporcionando seguridad periférica en el lugar del evento, en tanto lo asegurado se pone a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz .

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr