Agentes de la Policía Estatal preventiva que realizaron operativos en el sector Lomas de San Isidro, detectaron una célula de gatilleros que se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Highlander, color gris claro, modelo reciente con placas de circulación del Estado de Sinaloa y al verse descubierto los gatilleros emprendieron la huida por la avenida Pedro L. Zavala rumbo al norte.
La persecución se realizó por varias colonias pasando por la colonia Adolfo López Mateos, hasta llegar a la calle Rubén báez Márquez, donde los gatilleros impactaron el vehículo en el que viajaban contra 4 vehículos, un automóvil Ford Mustang color gris, un Chevrolet Spark del mismo color modelo reciente, una camioneta Chevrolet Suburban color negro y un Nissan Sentra Azul.
Tras el fuerte impacto tipo carambola los gatilleros descendieron del vehículo y se dieron a la fuga, pero en el lugar por fortuna no hubo personas lesionadas. Según los informes en el sitio se localizaron varios cartuchos, un cargador que llevaba un arma larga tipo R15, la cual fue localizado en el interior de la camioneta Toyota Highlander qué los gatilleros dejaron abandonada en el sitio de la persecución y con la cual impactaron a los demás vehículos.