Este sábado, rastreadoras de diversos colectivos en Sinaloa hallaron restos humanos, uno en una osamenta en Mazatlán, mientras que los otros fueron localizados en las inmediaciones de un fraccionamiento en Culiacán, lo que representa los primeros hallazgos de este año.
Rastreadoras del grupo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos localizaron una osamenta en una fosa clandestina ubicada en un predio con maleza cerca de un camino que comunica al Fraccionamiento Santa Teresa en Mazatlán.
Se presume que los huesos encontrados correspondían a una mujer por los restos de ropa que se localizaron en la fosa, además el cuerpo mantenía todas sus extremidades intactas.
Por su parte en Culiacán, la Comisión y la Brigada Estatal de desaparecidos realizaron otra búsqueda, que obtuvo resultados posibilidad ya que en el fraccionamiento La Primavera encontraron los primeros restos humanos entre ellos cúbito, radio y peroné.
El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, Juan Carlos Saavedra confirmó que se tratan de los primeros hallazgos de restos de cuerpos humanos en el estado, por lo que la próxima semana continuarán con la búsquedas.
Tan solo en el 2019 fueron localizadas 873 fosas clandestinas en el estado con más de mil cuerpos en total, lo que posicionó a Sinaloa en el 2019 en primer lugar en fosas clandestinas de acuerdo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con base al Informe de fosas clandestinas y registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas en lo que va de la presente administración.