Ely Montoya podría ser la primera presidenta municipal de Culiacán

Por Ana Julia Fernández Cruz

Ely Montoya busca ser la primera presidenta municipal en la historia de Culiacán -la ciudad capital de Sinaloa- y tiene amplias posibilidades de lograrlo. La conozco y es la persona idónea para gobernar el municipio más poblado del estado pues según las cifras del INEGI ya somos más de un millón de habitantes.

Es un personaje emblemático en la lucha histórica por los derechos políticos de las mujeres y ha destacado en diversas responsabilidades en el activismo social y en la función pública siempre del lado de los más desprotegidos.

En su registro fue clara al hablar del Culiacán que queremos todas y todos. Un Culiacán donde las cosas estén bien y no como actualmente sucede con una ciudad deteriorada, desigual e insegura, con una pandemia que ha agudizado la falta de empleo y una administración municipal misógina que ha lastimado la economía e ignora el sentir ciudadano.

Ely Montoya es una impulsora de la participación ciudadana y ofrece trabajar de la mano del pueblo, con eficiencia y transparencia. Su hoja de vida es su mejor carta de recomendación, sabemos que así será porque así ha sido siempre su forma de trabajar.

Elizabeth Montoya Ojeda, conocida cariñosamente como Ely Montoya, es una profesionista joven que se ha desarrollado en áreas administrativas siempre cercanas a la gente en la función pública, en los ámbitos de la participación ciudadana y el desarrollo social, entre otras.

Sin duda, por esa razón, tiene amplias posibilidades para convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia municipal de Culiacán.

Entusiasta impulsora de las políticas de género y la igualdad tiene también una amplia experiencia en el diseño y la construcción de espacios no solo para la atención de las necesidades sociales sino para la salud urbana.

Ha trabajado en las áreas más sensibles resolviendo los problemas de la población que más lo necesita al lado de las familias vulnerables y su trayectoria se ha enriquecido como regidora y por estar siempre al lado de la lucha de las mujeres.

Como candidata a presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano 2021-2024 es la opción más seria, con experiencia en el servicio público, sólida formación académica y sobre todo sensibilidad para atender los más urgentes reclamos de la ciudad capital con una visión de amplio sentido social.

 

ES LA HORA DE LA MUJER


Es la hora de la mujer y Ely Montoya es la única opción clara de honestidad y congruencia para desempeñar el cargo de alcaldesa porque en su trayectoria se observa claramente un exitoso y limpio desempeño.

Además es una mujer que siempre ha trabajado al lado de la población más desamparada con calidez y transparencia en todos y cada uno de sus actos.

Es una mujer con principios, accesible y con buen trato con las personas, sabe escuchar y resolver, no sabe de dobleces, simulaciones y demagogias porque es una persona que ha sido operativa y resolutiva en todas las responsabilidades que ha ocupado.

Es lo que hace diferente la propuesta seria y fresca de Ely Montoya en un Culiacán que ha visto transitar personajes que han convertido la política en un circo de ocurrencias y frivolidades.

Las personas a las que se enfrenta son personajes cuestionados, sin seriedad en sus compromisos e incluso oscuros en algunos casos. Entre los varones hay por lo menos una persona cuya trayectoria es más respetable pero ajena al servicio público y a la toma de decisiones en un municipio que requiere energía y experiencia en la función pública.

Culiacán requiere una persona con el perfil de Ely Montoya para gobernar la ciudad más importante del estado donde existen problemas complejos y muchas necesidades.

Ely Montoya no es una mujer improvisada. No es de promesas ni cosas ocultas, es una mujer que día a día construye confianza y tiene en su vitalidad un motor para el progreso y el crecimiento de Culiacán con más orden urbano, certidumbre, seguridad, menos contaminación, un municipio más limpio y con equidad, respuesta a las necesidades de las familias, mejores servicios públicos y sobre todo experiencia para gobernar.

En síntesis, una mujer que regrese a Culiacán un gobierno de buenas prácticas en la política pública con respeto a la ciudadanía y al medio ambiente, con un espíritu innovador, una visión moderna, de igualdad, incluyente, sensible, humano y solidario, con orden y empatía.

YA BASTA DE BRAVUCONES Y PAYASOS

La cuenta regresiva ya inició: faltan 73 días para la elección del 6 de junio de 2021.

¿Quiénes son los personajes de las otras candidaturas por la alcaldía de Culiacán?

Juzgue usted:

Jesús Estrada Ferreiro busca la reelección por la alianza Morena-PAS.

Faustino Hernández Álvarez deja su curul como diputado para ir por la alianza PRI, PAN, PRD.

En pocas palabras –a pesar del gris desempeño de ambos- quieren seguir viviendo del erario público y pegados a la ubre presupuestal.

El comerciante Miguel Ángel Millán Meza, conocido como “Caballero Millán”, por el Partido Encuentro Solidario (PES) se registró motivado por los abusos contra locatarios de Jesús Estrada Ferreiro.

El veterinario Gabriel Guillermo Campos Beltrán, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se asume como activista social.

La empresaria Siria Quiñónez López, dueña de una cadena de boutiques, de Fuerza por México.

Todos estos personajes no tienen idea lo que es la administración pública.

Hasta el momento desconozco la oferta política en el Partido del Trabajo –donde supuestamente la candidata es una mujer- y en el Partido Verde.

La lista anterior no merece mayores comentarios.

La evidencia indica que Ely Montoya es la candidata idónea para convertirse en la primera alcaldesa en la historia de Culiacán.

Artículos relacionados

Compartir Artículo