Elementos de la Marina decomisan sustancias nocivas en el puerto de Topolobampo

Los Mochis, Sin .-Un fuerte golpe a las drogas sintéticas se dio en Topolobampo Sinaloa después de que elementos de la Marina aseguraron cerca de dos toneladas de “crystal”.

El aseguramiento y detención de quienes la transportaban ocurrió a 12 Millas Náuticas al Sur de la costa de Topolobampo, Sinaloa.

Esta acción se llevó a cabo tras una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea en la costa de Sinaloa, mediante la cual, desde un avión tipo King Air se detectó a una embarcación sospechosa tipo reformeña de nombre “DIAMANTE”, por lo que inmediatamente se desarrolló un operativo por mar, aire y tierra para interceptarla, desplegándose tres unidades de superficie y personal naval que logró el aseguramiento de 96 paquetes con presunta droga, con características propias de metanfetamina (cristal) cuyo peso aproximado unitario se estima entre 2,000 kilogramos, así como la detención de dos personas que se encontraban a bordo.

Una vez asegurados, los paquetes con presunta droga, la embarcación, así como José N de 53 años y Fredy N de 33 años, fueron concentrados por el personal de MARINA a la delegación de la Fiscalía General de la República.

con información de Max Aquino Noticias.

Artículos relacionados

Compartir Artículo