Desmantelan 27 cámaras clandestinas en El Tamarindo; suman 618 retiradas en Sinaloa

Autoridades federales y estatales continúan con el retiro de dispositivos de videovigilancia instalados de manera irregular en estructuras públicas

Culiacán, Sinaloa.- Un operativo interinstitucional en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo, en Culiacán, llevó al retiro de 27 cámaras de videovigilancia instaladas de forma irregular. Con este decomiso, el total de dispositivos desmontados en distintos operativos asciende a 618.

En la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Durante el operativo, se localizaron y desinstalaron cuatro cámaras PTZ inalámbricas, con funciones panorámicas, de inclinación y zoom, así como 23 cámaras fijas alámbricas.

Las autoridades reiteraron que ninguna de estas cámaras estaba enlazada con el sistema de videovigilancia institucional del C4i, el cual cuenta con medidas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recordó a la ciudadanía que la instalación de cámaras por particulares en estructuras o sitios públicos es ilegal y se invitó a reportar de forma anónima al 089 o al 911 la colocación de estos dispositivos, que en algunos casos son utilizados por la delincuencia organizada para monitorear los movimientos de las autoridades.

Lee también: Desinstalan 571 cámaras de videovigilancia colocadas sin autorización

El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de reforzar la seguridad en Sinaloa con este tipo de operativos.

Artículos relacionados

Compartir Artículo