Culiacán tendrá el aguachile más grande del mundo

La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en coordinación con el Gobierno de Culiacán establecerá el record Guinness en la elaboración del aguachile más grande del mundo este viernes 31 de enero sobre la calle Ángel Flores.

El secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, destacó que la administración municipal que encabeza el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, una vez más se suma en apoyar este importante evento gastronómico que disfrutan miles de personas provenientes de diferentes partes del estado y el país.

“Hoy gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de las diferentes cámaras comercio, el sector empresarial, organismos ciudadanos y el propio gobierno municipal, es una realidad la organización de este evento que pone en alto el nombre de Culiacán”, señaló Herrera y Cairo.

Mencionó que la ciudad no ha dejado de recibir una serie de eventos importantes de talla internacional como lo fue el reciente maratón, la próxima organización de la ExpoAgro 2020 y el ampliamente anunciado aguachile más grande del mundo.

“Esto nos consolida como la segunda ciudad que más turismo recibe en Sinaloa, lo cual es motivo de orgullo porque significa que tenemos las condiciones necesarias para atraer visitantes e inversionistas”, indicó el secretario.

Por su parte, Berenice Mascareño García, secretaria de desarrollo económico, dijo que el “Aguachile  más grande del mundo” es una oportunidad para mostrar el verdadero rostro de nuestra capital y, al mismo tiempo, generar una positiva derrama económica en beneficio de los campos pesqueros y todos los proveedores aquí involucrados.

Miguel Taniyama, presidente de Canirac en Culiacán, anunció los pormenores del evento del “Aguachile más grande del mundo”, mismo que se llevará a cabo del día 31 de enero al 02 de febrero sobre la calle Ángel Flores.

Para esta edición, precisó, 150 personas participarán en la elaboración del aguachilecon un peso 3.1 toneladas, el cual se espera sea degustado por 2,500 comensales, con un precio módico de recuperación de 50 pesos.

La invitación es para la sociedad en general, quienes además de probar el aguachiletambién tendrán oportunidad de participar en diferentes dinámicas de recreación, talleres de cocina, conferencias de superación personal y pláticas sobre la historia y creación de platillos regionales.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr