Difieren por cuarta ocasión audiencia de Javier Valdez

Culiacán, Sin.- Por cuarta ocasión se difirió la audiencia de los acusados del homicidio del periodista Javier Valdez asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Durante la audiencia de este jueves se dio a conocer qué hay nuevas pruebas en contra de los dos acusados del asesinato del periodista Javier Valdez que presentó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Estos nuevos actos de investigación que constan de entrevistas de cuatro hojas, fortalecen la teoría que se realizó en contra de los imputados Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, y Juan Francisco Picos Barrueta, “El Quillo”, sin embargo fueron entregados el pasado lunes a los abogados defensores, que argumentaron no haber tenido tiempo suficiente para informar detalladamente a los acusados debido a que estos se encuentran internos en el Centro Federal de Rehabilitación Social en el municipio de Guasave.

La defensa solicitó se difiriera la actividad debido a que la aportación de nuevos datos a la investigación pueden afectar la sentencia de sus representados por lo que requieren de más tiempo para analizarlos.
“Es una petición que se encuentra fundada, ya que se necesita informar detalladamente en la teoría del caso” argumentó el abogado del acusado Juan Francisco.

Tanto la Fiscalía como los asesores de las víctimas se opusieron a diferir la audiencia ya que el proceso está detenido desde hace un año y acusaron tácticas dilatorias de la defensa. Los asesores pidieron un receso para que las pruebas pudieran ser presentadas ante los acusados, ya que “cuatro hojas” no les tomaría tanto tiempo para tomar una decisión.

Luego de escuchar a ambas partes, el juez Édgar Rafael Juárez Amador, resolvió a favor de los acusados al asegurar que no dar atención al análisis de las pruebas y la propuesta, podría implicar la violación a derechos, afectando así también a las víctimas del asesinato del periodista.
La nueva audiencia se programó para el 27 de febrero a las 10:45 horas en la sala 1 de este mismo juzgado federal.

Artículos relacionados

Compartir Artículo