Coronavirus para mitad de camiones urbanos en Culiacán

Choferes y concesionarios de camiones urbanos no hallan la puerta en medio de la contingencia por el Coronavirus ya que en Culiacán ha bajado un 80 por ciento el número de pasajeros y solo trabajan alrededor de 450 de 909 camiones.

El secretario general del Sindicato de Chóferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra, indicó que los choferes solamente están ganando entre 100 y 120 pesos diarios porque por «vuelta» solamente suben 12 o 13 pasajeros.

Mencionó que son alrededor de 4 mil familias afectadas, las cuales ya resienten económicamente en sus hogares esta crisis que está dejando el también llamado Covid-19.

Añadió que no hay ruta que no haya sido perjudicada por esta situación y los concesionarios han dado la orden de que los camiones trabajen cada tercer día.

El líder de los camioneros dijo que en Culiacán trabajan alrededor de 2 mil choferes de camiones urbanos, en Mazatlán mil 600 y en Los Mochis mil 200.

Flavio Rolando Ibarra pidió la intervención del gobierno de Sinaloa con apoyos o despensas.

«El gobernador ha dicho que al chofer se le apoyará. Ojalá que sea urgente pprque el chofer gana poco más de un peso por pasajero, depende del porcentaje acordado con el concesionario. No nos va a matar el Coronavirus nos va a matar el hambre.

«Nosotros vamos a trabajar. Si ganamos hoy comemos hoy. Si no ganamos no llevamos sustento a la casa. Esta es la verdadera crisis de los conductores del servicio público», dijo Javier Castro, secretario general del Sindicato de Choferes de Los Mochis, quien se unió a la petición de apoyo a las autoridades de gobierno.

Artículos relacionados

Compartir Artículo