Coronavirus ha orillado al cierre de comercios en Culiacán; Canaco

Empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, están desesperados por la baja de clientes, debido a los efectos de la contingencia sanitaria por Covid19.

El presidente de Canaco en Culiacán, Diego Castro Blanco, dijo que la pandemia ha orillado al cierre de comercios por la falta de ingresos, ya que los propietarios han visto imposible sostener sus negocios.

“No tenemos compradores, ni clientes en los establecimientos y pues también con esa sicosis colectiva y el miedo que tiene toda la población ahorita, no sabemos la verdad, tenemos una incertidumbre muy marcada”.

El dirigente de los comerciantes, indicó que el panorama que se avecina para los empresarios y negociantes, genera incertidumbre y un clima de poca certeza para sostener los comercios, sobre todo los pequeños, ya que aunque no haya ventas, aun asi tienen que pagar los locales de las rentas de los locales.

Explicó que hasta el momento, no hay disposición de autoridades de salud, o de Gobierno Estatal o Federal de cerrar por la contingencia los negocios, aunque hay algunos empresarios que por prevención ya han decidido cerrarlos y mandar a sus trabajadores a casa con un salario mínimo, además los adultos mayores y mujeres embarazadas, ya no están laborando para no exponerlas a un contagio.

Artículos relacionados

Compartir Artículo