CEPAVIF llama a resolución de conflictos en la familia

Culiacán, Sin.- El permanecer en casa para muchas y muchos sinaloenses ha sido un gran reto, pues socialmente se han redescubierto, han pulido habilidades, administrado su tiempo, han colaborado con tareas en casa hombres, mujeres con sus hijos e hijas, trabajando en equipo y sobretodo han tratado de ver con buena actitud este aislamiento.

La psicóloga Rosa María Gámez Mendívil del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), llama también a reflexionar y solucionar los pequeños conflictos que existen dentro de la familia y evitar que estos crezcan, pero siempre que cada integrante de la familia reconozca sus errores e tenga la necesidad de cambiar para mejorar, de no hacerlo empiezan a desencadenarse afectaciones en:

  • La salud mental.
  • Seguridad en los demás.
  • Sentido de la vida.

Por ello la mejor manera de ayudar a tu familia en estos momentos de encierro en nuestros hogares por la pandemia, es estando en paz, y sanar las heridas generadas por la violencia. Este es el momento de la integración, del diálogo, de la construcción, del perdón, indicó la psicóloga.

El perdón es un trabajo de superación de la rabia, del dolor, del deseo de venganza y los miedos ocasionado por la violencia. Es una decisión sanadora. No es olvidar, no es justificar, no es negar lo sucedido, no es reprimir de la rabia. El perdón sirve para liberar, sanar, sentirse mejor, seguir adelante, superar conflictos, restaurar el intercambio social.

Empecemos por reconocer nuestras ofensas y pedir perdón. No es fácil, pero es posible. Hagamos de estos momentos, la oportunidad para perdonarnos por nuestros errores, pedir y saber perdonar, esta batalla la podemos ganar, en familia, desde el buen trato, puntualizó.

Si tienes una crisis en casa CEPAVIF tiene abiertas las líneas telefónicas 7 14 80 50 y 7 14 85 40, WhatsApp 6672 22 477 40, 66 74 63 62 04, 66 72 55 81 11 para alguna asesoría en psicología o jurídica y por supuesto el 9-1-1, para atender una emergencia de violencia familiar que se halla desencadenado por este aislamiento.

Artículos relacionados

Compartir Artículo