Coepriss cierra 74 y clausura 23 negocios por incumplir disposiciones sanitarias

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) ha desplegado operativos más enérgicos para romper la cadena de transmisión del COVID-19 y eso incluye la clausura de establecimientos con actividad esencial, que no acaten las medidas sanitarias y las restricciones impuestas por la actual emergencia en salud pública.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que las medidas de seguridad sanitaria son de carácter general y obligatorio en todo Sinaloa y que estas disposiciones fueron emitidas a nivel federal y en el estado a través del Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

El titular de Coepriss sostuvo que las empresas esenciales pueden permanecer abiertas únicamente si operan respetando las disposiciones sanitarias.

“No se puede tener tolerancia para los negocios esenciales que no acatan la prohibición de aglomeraciones de clientes y las medidas de precaución establecidas en los acuerdos emitidos por la federación y el gobierno local que se encuentran actualmente en vigor”, advirtió.

Señaló que en los establecimientos esenciales que permanecen abiertos el personal, clientes y visitantes se deben encontrar separados por lo menos a dos metros de distancia; deben usar cubrebocas y la empresa debe proporcionar desinfectante para manos con 70 por ciento de alcohol o instalaciones para lavarse las manos con agua y jabón.

Asimismo, precisó que la empresa debe tener filtro sanitario, y las instalaciones deben sanitizarse de manera permanente, es decir, las labores de limpieza y desinfección deben ser continuas en todos sus espacios. “Al estornudar y toser es necesario aplicar la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y todas las demás medidas de sana distancia”, dijo.

Urbina Vidales afirmó que seguirán aplicando la suspensión obligatoria en todos los comercios no prioritarios que no hayan cerrado voluntariamente y sean descubiertos operando.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr