Balaceras, levantones y 16 muertos deja este fin de semana en Sinaloa

Desde enfrentamientos entre grupos antagónicos, la muerte de “El Chino Ántrax, levantón de policía en Tepuche y casi 16 muertos registrados en distintos hechos fueron contabilizados este fin de semana en Sinaloa.

De acuerdo a los reportes policíacos, se registraron; 7 muertos en el municipio de Choix, 5 en Culiacán, y Navolato, Angostura, Ahome y Mazatlán registraron uno cada uno, además el domingo en la sindicatura de Tepuche fue levantado un policía y dos sujetos más y se registró un ataques a la policía municipal.

Choix 

Los primeros siete decesos se registran en Choix, cuatro de ellos fue el salado  de una balacera  entre grupos antagónicos en el municipio serrano de Choix, el cual desde que empezó este 2020 ha sido protagonista de diversos enfrentamientos a balazos ya que sicarios se disputan el control de la zona limítrofe con el estado de chihuahua y que a la fecha a dejado una estela de sangre. Mientras que los otros decesos registrados fueron localizados dos en Las Taunas con impactos de bala.

Chino Ántrax

El sábado por la mañana también se reportó, la muerte de “El chino Ántrax, donde la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició ya los peritajes para corroborar si una de las tres personas ejecutadas en Sinaloa es José Rodrigo Aréchiga, eso luego de que la Fiscalía General de Sinaloa pidió colaboración de los peritos federales para que  intervengan en los análisis y confirmar si es el fundador de los Ántrax.

Lo que sí fue confirmado por las autoridades, es que la hermana de el sicario fue uno de mis muertos, además de la pareja de ella, identificado como Juan “N”, quienes fueron localizados al interior de una camioneta por un camino de terracería que conduce a Ayuné.

Hora y media después, las autoridades recibieron un reporte de que un hombre fue encontrado asesinado y encobijado junto al Río Humaya a un costado de una brecha que comunica de Loma de Rodriguera.

El domingo por la mañana se realizó el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en el Limón de los Ramos.

El último hecho delictivo fueron los hechos ocurridos en la comunidad de Tepuche, comunidad que está por convertirse en un pueblo fantasma por el abandono de las autoridades, ya que le violencia es el pan de cada día.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr