Dos días después, Fiscalía de Sinaloa confirma que si era “El Chino Ántrax”

Luego de dos días de espera para conocer si entre los muertos hallados “encobijados” al interior de una lujosa camioneta, uno de los cuerpos pertenecía a “El Chino Ántrax”, hace unos momentos la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que uno de los cuerpos si pertenece a José Rodrigo “A”, alias “El Chino Ántrax, Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”, víctimas localizadas sin vida el pasado sábado 16 de mayo de 2020, en la comisaría de Ayuné, municipio de Culiacán.

Por estos hechos, informó la Fiscalía “este organismo constitucional autónomo inició la carpeta CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso, dando inicio a los primeros actos de investigación”.


Derivado de dichos actos y con los primeros datos de prueba obtenidos, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República.
Parte de estos protocolos derivan de la posibilidad de que una de las víctimas es la misma que estaba en custodia del gobierno de EUA, y que incumplió medidas cautelares derivadas de un proceso penal.


La tarde noche de este domingo 17 de mayo de 2020, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial.
Explicó que el 17 de mayo, en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República, para realizar sus dictámenes periciales con relación a José Rodrigo “A”, correspondiente a la carpeta de investigación iniciada por la institución federal.


Los cuerpos de las víctimas fueron localizadas el pasado sábado en un camino que conduce a La comunidad de Ayuné, luego de que el viernes por la noche fueron “levantados” de un casa en la colonia Guadalupe Victoria, donde se suscitó un enfrentamiento y una de las casas quedó con decenas de impactos de balas.

Artículos relacionados

Compartir Artículo