El dueño de Azteca Lighting fue atacado a balazos cuando ingresaba a la sede del Poder Judicial del Estado
Mazatlán, Sinaloa.- El empresario Alonso Puerto, propietario de Azteca Lighting, fue atacado a balazos la tarde de este jueves cuando arribó a la sede del Poder Judicial del Estado en Mazatlán, donde enfrenta un proceso legal.
Según los primeros reportes, Puerto fue interceptado y agredido con disparos mientras ingresaba al inmueble. Tras el ataque, fue trasladado de inmediato a un hospital privado para recibir atención médica, aunque hasta el momento no se ha confirmado su estado de salud.
Elementos de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar y resguardaron la zona, mientras las autoridades iniciaban las investigaciones correspondientes.
Alonso Puerto enfrenta un proceso judicial derivado de una demanda por incumplimiento de contrato en un centro logístico ubicado al norte de la ciudad. Además, su nombre cobró relevancia en 2021 y 2022 tras la venta de 2 mil 189 lámparas LED al Gobierno de Mazatlán, en la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, por un monto de 408.8 millones de pesos.
Lee también: Retiran 21 cámaras de videovigilancia ilegales en Mazatlán