En total, suman 474 dispositivos clandestinos desmontados en Culiacán, Mazatlán y Navolato.
Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de seguridad implementaron un operativo en el puerto de Mazatlán y retiraron 21 cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal en la vía pública, así como dos equipos Acces Point.
Los dispositivos fueron localizados en siete colonias del municipio: Sánchez Celis, Venadillo, Casa Redonda, Estero del Infiernillo, Castillo, Santa Fe y Rubén Jaramillo.
Este operativo forma parte de una estrategia estatal en la que, en solo una semana, han sido retiradas 474 cámaras clandestinas en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Navolato, las cuales estaban instaladas en estructuras públicas sin autorización.
Van 434 cámaras clandestinas desinstaladas en Culiacán
Sin vínculo con el C4i
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal aclaró que ninguna de las cámaras retiradas estaba conectada con el sistema de monitoreo C4i, que cuenta con medidas tecnológicas para evitar hackeos o creación de espejos.
Además, las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar anónimamente al 911 cualquier instalación sospechosa de cámaras de videovigilancia, ya que estas pueden ser utilizadas por la delincuencia organizada para monitorear las acciones de las fuerzas de seguridad.