Alistan operativo de Seguridad en Sinaloa para las elecciones

(Culiacán, Sinaloa, 28 mayo 2021).-Tras el asesinato del director de la policía estatal preventiva de sinaloa, y el aumento de violencia en la entidad, el Gobierno del Estado solicitará la intervención de autoridades Federales para garantizar una jornada electoral pacífica.

Este viernes, la secretaría de Seguridad Pública tendrá una reunión con representantes del INE, así como de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, para delinear el operativo de la elección del próximo 6 de junio.

La secretaría de Seguridad Pública estima contar con un estado de fuerza de 8 mil elementos de los tres órdenes de gobierno, de los cuáles, mil 788 son agentes de la guardia nacional, 712 policías estatales, 5 mil 215 policías municipales y 230 miembros de la secretaría de la Defensa Nacional quienes se encontrarán patrullado calles y apoyando en la seguridad de casillas.

Hasta el momento, sólo la candidata de Redes Sociales Progresistas, Yolanda Cabrera Peraza, ha afirmado que solicitará acompañamiento de seguridad para la jornada electoral, puesto que ha recibido amenazas a través de llamadas telefónicas.

Hace unos momentos se acaba de informar que la reunión con el Consejo de Seguridad Pública en Culiacán, se realizará de manera privada, y por lo tanto tampoco se transmitirá por redes sociales.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr