Con hospitales de Mazatlán saturados por personas infectadas de Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel apuesta por la diversión y el juego de futbol por encima de la salud de las familias sinaloenses, dijo Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en Sinaloa.
Criticó la incongruencia del mandatario, quien anunció con bombo y platillo que el puerto está listo para recibir al club Mazatlán FC, en tanto que los pacientes de Covid-19 y sus familias estén batallando por tener la atención debida.
“Para Acción Nacional no se puede poner por delante la diversión sobre la salud, y en ese sentido la carencia en hospitales y centros de salud tiene muchos años… el gobernador aseguró que el estadio costó 700 millones de pesos, que consiguieron 400 millones de la federación y 300 millones de pesos lo puso el gobierno del estado. ¿Cuánto se hubiera podido hacer para mejorar las capacidades hospitalarias con ese dinero? Desafortunadamente el gobierno apostó por el juego y no por la salud”, resaltó.
Indicó que urge más que los hospitales cuenten con el equipo necesario para que todo el personal pueda cuidarse de no contagiarse, así como los usuarios cuenten con la atención debida.
“Se presume un estadio de futbol de clase mundial cuando el personal de hospital está luchando por salvar vidas en medio de una pandemia que se instaló en Sinaloa por la incapacidad del gobierno para sacarnos adelante y dotar a sus médicos de lo necesario”.
Mazatlán es uno de los municipios que encabeza el número de contagios activos y decesos a causa del Covid-19 en Sinaloa.