(Culiacán, Sinaloa) Desesperados por la falta de medicamentos y las carencias que existe en el hospital pediátrico de Sinaloa, padres de familia ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la terrible situación por la que enfrentan, debido a que no solo tienen que atravesar la falta de medicamentos, si no que hasta han tenido que comprar focos para que sus hijos no reciban las quimioterapias a oscuras.
Jorge Peralta, quien tiene internado a su pequeño desde hace más de siete meses, cuestionó al actuar del Gobierno Federal, ya que dijo que no está surtiendo los medicamentos ni otorgado gratuidad en los servicios médicos, tal y como lo ha anunciado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.
Te puede interesar: Cartel de Sinaloa regala juguetes a niños en Culiacán
Lamentó que el personal médico,no sepa ni cómo va actuar el Insabi, ya que apenas los están capacitando pese a que se anunció que desde el 1 de enero.
Por su parte una madre de familia dio a conocer que no solo hay desabasto de medicamentos, si no que tienen que comprar hasta los fotos del área de oncología para que sus hijos no reciban las quimioterapias a oscuras.
Es tanta la desesperación que entre los mismos padres de familia se tienen que apoyar para comprar medicamentos o pagar algún servicio, tal es el caso de María Teresa Miranda quien comentó que le donó a una interna para que se pudiera realizar una quimioterapia.