Rehabilitarán la Camarón Sábalo, en la Zona Dorada en Mazatlán

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que con recursos del Fondo Metropolitano y del Gobierno del Estado de Sinaloa se rehabilitará la avenida Camarón Sábalo, trabajos en los cuales se invertirán en total 200 millones de pesos.

Estos trabajos consistirán en reponer todo el pavimento, desde el Valentino´s hasta el antiguo hotel El Faro, así como las tuberías de agua potable y drenaje, y además se repondrá todo el alumbrado público y se diseñará una ciclovía.

Los recursos para la remodelación de la Camarón Sábalo provienen del Fondo Metropolitano, una bolsa concursable entre todos los estados, quienes someten a consideración del Comité Evaluador del mismo sus proyectos, y en este caso en particular, fue aprobado en la reciente sesión del lunes 6 de enero, con una partida de 157 millones de pesos de recursos federales, mientras que los restantes 43 millones serán aportación del Gobierno del Estado.

Herrera Gutiérrez comentó que al informarle esto al gobernador Quirino Ordaz Coppel, le comunicó a su vez que este próximo martes se lanzará la licitación, para iniciar los trabajos en unas cuantas semanas más.

En cuanto al anuncio hecho por el secretario Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que viene a consolidar la transformación de toda la imagen urbana y turística de Mazatlán, junto con los trabajos realizados en la modernización de la Avenida del Mar (Malecón) y los que iniciaron la semana pasada en la avenida Rafael Buelna.

“Esto es actualizar y modernizar todos los atractivos por 40 años más. Está muy deteriorado todo el pavimento de la Camarón Sábalo, y el próximo martes saldrá la licitación, pero se trabajará primero en un cuerpo y se dejará libre el otro, para no entorpecer el tráfico”, adelantó.

Artículos relacionados

Compartir Artículo