Vinculan a proceso al acusado de venta de droga: fue detenido en sindicatura de Baila

Culiacán, Sinaloa, a 27 de abril del 2020.- Una persona acusada por la Fiscalía de Sinaloa como presunto responsable del delito de narcomenudeo, fue llevado ante el juez y vinculado a proceso en el municipio de Culiacán.
Se integró en la carpeta de investigación CLN/EDSNM/2963/2020/C.I, que el 19 de abril Gregorio “R” fue detenido en la sindicatura de Baila por elementos de la policía preventiva, y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de clorhidrato de metanfetamina (cristal) con fines de comercio.


Una vez integrada la carpeta de investigación, con los datos de prueba debidamente integrados, dentro del término legal de flagrancia delictiva, el imputado fue puesto a disposición de un juez de control, radicando la causa penal 247/2020, con fecha del 21 de abril de 2020.
En audiencia celebrada ante la autoridad jurisdiccional, se controló de legal la detención y el Ministerio Público procedió a realizar la formulación de imputación y la presentación de datos de prueba correspondientes, con los que se obtuvo el auto de vinculación a proceso.

A petición de la defensa, el acusado se acogió a la medida alterna de suspensión condicional del proceso, por lo que al considerar cumplidos los requisitos para tal efecto, el juez impuso las medidas cautelares de residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas, estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones, tener un empleo formal o adquirir un oficio en un plazo no mayor de un mes, fijado a partir del 1 de junio de 2020.


Gregorio “R” deberá presentarse ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado de Sinaloa para firmas mensuales por un lapso de 6 meses, feneciendo el 22 de octubre de 2020 y de incumplir con alguna de las medidas dictadas el proceso en su contra será reiniciado.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr