Vecinos necesitan a seguridad pública para resolver conflictos de colonia


Culiacán, Sinaloa.- Mediante el diálogo se puede llegar a la solución de conflictos vecinales, por ello, ante el reporte de situaciones que generan quejas entre colonos, interviene el personal del Departamento de Prevención de la Policía Municipal Unidad Preventiva, mediante el “Programa de Atención Ciudadana”, con ello, la institución coadyuva en la construcción de paz que nuestro Municipio requiere.

Como ejemplo de estas acciones, Trabajadoras Sociales acudieron a colonias y fraccionamientos como Los Ángeles, Cañadas, Miguel Alemán y Morelos, donde participaron en la resolución de problemáticas entre ciudadanos.

Situaciones como un negocio de venta de pollo, que se ubica en el Fraccionamiento Los Ángeles, el  cual causa molestias por el humo que se genera; en este caso el propietario se comprometió a solucionar el problema.

Otro de los temas fue por mascotas, el primer caso en la colonia Cañadas, donde un perro causa ruido en exceso al jugar con recipientes metálicos, y otro can que permanece suelto y causa temor a quienes caminan por la calle en la colonia Miguel Alemán. En estos casos, se recordó a los dueños el debido cuidado que deben tener para con sus animales domésticos, los cuales deben permanecer en espacios seguros.

La quema de basura es una práctica que no debe realizarse ni en la vía pública ni en el interior de los domicilios, lo que las Trabajadoras Sociales recordaron a vecina de la colonia Morelos, a quien se invitó a no hacerlo, y se le informó que de lo contrario, se hará acreedora a sanciones que marca el Bando de Policía y Gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, invita a la ciudadanía a reportar situaciones como estas, al teléfono 6677587600 extensión 11432, del Departamento de Prevención.

Artículos relacionados

Compartir Artículo